Have questions and need help?
support@ebooks2go.com

Domine Su Paciencia: Una Guía Práctica Para Gestionar Sus Habilidades

Overview

Publisher
Tektime
Released
November 25, 2022
ISBN
9788835444428
Format
ePub
Category
Self Help

Book Details

¿Por qué la paciencia plena? Hemos estado estudiando las pautas dadas por los estudiosos y los profesionales sobre la importancia de implantar la atención plena en nuestras vidas a partir de técnicas que nos llevan a vivir en el presente, valorando cada momento intensamente. El mindfulness (paciencia plena) nos propone ejercitar hábitos diarios y rutinarios para mantenernos centrados en lo que estamos haciendo, sin dejar que nuestra mente divague en recuerdos pasados o en logros futuros. Nuestros sentidos deben estar conectados con el aquí y el ahora, con el entorno y las personas que nos rodean, con las acciones que estamos realizando, y con nuestro cuerpo y nuestra mente sin distracciones.
Pero, después de todo, ¿qué es la paciencia? Una definición práctica de la paciencia es que es la capacidad de tolerar o aceptar una dificultad, un retraso o una preocupación sin frustrarse o sin cambiar de humor. Por lo general, ninguna persona escapa a ninguna de estas situaciones: retrasos, preocupaciones, frustraciones o cambios de humor. Estas situaciones forman parte de la vida, nos guste o no. Para comprender mejor el ámbito de la paciencia, introducimos la noción de "enemigos de la paciencia" y "amigos de la paciencia". Los "enemigos de la paciencia" pueden ser, y deben ser, identificados. Se definen como los principales "culpables" de nuestro malestar diario: primero, las personas; segundo, el tiempo; y tercero, las situaciones. El cuarto culpable es una combinación de los tres primeros: el caos, o "las personas con poco tiempo en situaciones difíciles". Por lo general, cuando se nos agota por completo la paciencia, llegamos a esta última etapa de impaciencia, y este conjunto de factores nos descoloca. Nos damos cuenta de que esta reacción de perder la paciencia solo empeora una situación ya de por sí estresante y desagradable. Entonces empezamos a hacer un esfuerzo consciente para responder de forma diferente a los retrasos, las dificultades o las preocupaciones. A menudo, lo mejor que podemos hacer es simplemente tolerar la presencia de los "enemigos de la paciencia". Para ello, tenemos que comprenderlos mejor. Por último, a medida que seguimos ejercitando y practicando la atención plena, al centrarnos en los elementos del presente, somos capaces de aceptarlos como parte de la vida. Para ello, debemos ampliar nuestra percepción del mundo y nuestro comportamiento ante las dificultades, aliándonos con lo que llamamos "amigos de la paciencia". Describimos un método sencillo —la regla de las "4S"— para que nunca olvide a estos "buenos compañeros". Los cuatro "amigos de la paciencia" son el silencio, el suspiro, la sonrisa y la seguridad. Fácil, ¿verdad? En los siguientes capítulos detallamos este método y cada uno de los cuatro amigos, además de los enemigos. También observamos que cuanto más nos centremos en el presente, viviendo el aquí y el ahora, más probabilidades tendremos de encontrar a los "amigos de la paciencia".


Author Description

Dr. P. COSTA Médico especialista en Otorrinolaringología y cirugía cérvico-facial, Bélgica. Título de Alergólogo, Universidad de Lille 2, Francia. Título - IUD (Diploma Interuniversitario) en Rinología, principios anatomo-clínicos y fisiopatológicos de las terapias rinológicas, Universidad de París V, Francia. Miembro de la Organización Mundial de Alergología (WAO, World Allergy Organization). Miembro de la Sociedad Europea de Rinología Junior. Miembro de la Academia Europea de Alergología e Inmunología Clínica (EAACI Junior Association). Miembro de la Sociedad Belga de Otorrinolaringología. Miembro de la Sociedad Belga de Alergología (BelSACI, Sociedad Belga de Alergia e Inmunología Clínica). Miembro de la IBEDSMA (Academia Belga Interdisciplinaria de Medicina del Sueño)

Read this book in our EasyReadz App for Mobile or Tablet devices

To read this book on Windows or Mac based desktops or laptops:

Recently viewed Books

Help make us better

We’re always looking for ways to improve. If you’ve got feedback or suggestions about how we can do better, we’d love to hear from you.

Note: If you’re looking to solve a problem with your URMS eReader, app, or purchase, visit our Help page, or submit a help request.

What is the purpose of your visit?
Did you accomplish your goal?
Yes No
Where can we improve?
Your comments*