Welcome to eBooks2go !

Welcome to eBooks2go !

Buy the eBook

$2.99

ADD TO CART

Share this on

Naturaleza y Educación de la Humildad

by Miguel Angel Fuentes

Overview

Category : Religion & Spirituality

ISBN No :9781618132307

Author's Page

Publisher's Page

Product Details

Teológica y moralmente hablando, la humildad no es la más importante de las virtudes. La superan la fe, la esperanza y la caridad, en la medida que éstas nos unen directamente a Dios. Incluso, si nos atenemos a la naturaleza propia de cada virtud, la justicia (legal) la antecede por su objeto (el bien común), y también la prudencia (la más noble de las cardinales por su sujeto y porque nadie es verdaderamente humilde si la prudencia no le indicase cómo). Pero bajo cierto aspecto ella precede a todas, porque es el fundamento de toda la vida espiritual y sin este cimiento no puede edificarse absolutamente nada duradero. No se puede ser cristiano cabal sin vivir seriamente la humildad; porque cristiano íntegro es quien imita a Cristo, y Éste destacó la humildad como una de las notas relevantes de su Corazón: "Aprended de Mí que soy manso y humilde de corazón" (Mt 11, 29). Este libro contiene tres trabajos sobre la virtud de la humildad. El primero es un estudio desde la perspectiva espiritual y moral. En el segundo se analizan algunos atributos más propiamente psicológicos de la humildad (concretamente, su valor "terapéutico"). En el tercero se considera uno de los principales efectos benéficos de la humildad, que es el olvido de sí mismo; de este modo, la humildad prepara el camino para el auténtico amor humano que exige esta capacidad de salir de sí (olvido) para entregarse sin reservas a una persona amada o a un ideal perseguido.

Author Information

Miguel Angel Fuentes

El P. Miguel Angel Fuentes, IVE, es Licenciado en Teologia por la Pontificia Universidad Santo Tomas de Aquino (Roma) y Doctor en Teologia (con especialidad en Matrimonio y Familia) por el Instituto Juan Pablo II, de la Pontificia Universidad de Letran (Roma). Actualmente se desempena como profesor de Teologia Moral en el Seminario Maria, Madre del Verbo Encarnado; ha sido profesor del Estudiantado Santa Catalina de Siena en San Rafael, Argentina y ha ensenado en la casa de formacion del Instituto del Verbo Encarnado en los Estados Unidos de America (The Bishop Sheen Residence).

You can read this Item using any of the following Apps

Related Products

Average Review:

Filter by:

Share Your Opinion

Recently viewed products

Help make us better

We’re always looking for ways to improve. If you’ve got feedback or suggestions about how we can do better, we’d love to hear from you.

Note: If you’re looking to solve a problem with your URMS eReader, app, or purchase, visit our Help page, or submit a help request.

What is the purpose of your visit?
Did you accomplish your goal?
Yes No
Where can we improve?
Your comments*